NUESTRA HISTORIA

OESTE ARGENTINO S.R.L. fue creada en el mes de abril de 1984, sus socios Orlando L. Berlanga y Roberto O. Montepeluso, ya tenían 10 años de experiencia en la industria gráfica y deciden formar Oeste Argentino para plasmar sus ideas y conceptos sobre la industria gráfica.

En una primera etapa Oeste Argentino se dedicaba a imprimir libros, revistas, folletos, cajas, etiquetas,; pero en el año 1998 deciden, en base a una investigación de mercado especializarse en etiquetas de vino de alta gama.

En búsqueda permanente de la calidad, deciden en el año 1998 abocarse a la tarea de certificar normas de calidad ISO 9002-1994, eso le permitió a la empresa tener un control de sus procesos, reducir costos y mejorar la productividad.

Hoy en día, Oeste Argentino se encuentra preparando su empresa para certificar normas BRC, ya cuenta con calificación A en marco del programa “Cadena de valor” promovido por “BODEGAS DE ARGENTINA”

EVOLUCIÓN

Oeste Argentino en el afán de evolucionar, en el año 2004 realizo convenios con el mayor productor en Europa de papeles enológicos (Fedrigoni Group) y comenzó a importar en forma directa papeles no estucados, que asombraron por su belleza y excelente performance en las etiquetadoras. De esa forma se logró vestir botellas de vinos de alta gama con papeles exclusivos usados a nivel internacional. En el año 2006 obtuvieron la certificación ISO 9001-2000.

Además se incorporó tecnología de vanguardia, trabajo permanente con los recursos humanos, donde el 80% de los operarios pasaron por la Fundación Gutenberg, centro de altos estudios de las artes gráficas en Mendoza para capacitarse y tener mejor desempeño laboral.

En estos momentos el equipo de trabajo técnico de Oeste Argentino se está proyectando para los próximos 5 años, tratando de participar en un mercado altamente competitivo ,viendo tecnologías nuevas de impresión que posicionan a nuestra empresa cómo pionera nuevamente, con un estilo de maestros impresores siglo XXI.

Nuestra excelencia en los desarrollos de los distintos productos que hacemos,tienen como piedra angular nuestra identificación con las antiguas escuelas gráficas, a comienzos de los siglos de la edad media. Nuestra empresa funda bases en tecnología de última generación, la alquimia de productos que si bien son modernos,tienen el sello que el vino necesita para distinguirse por su trabajo , para llegar a la gente con esa asociación que se produce entre la etiqueta y la botella.

UN GRAN EQUIPO
Trabajando con
visión de futuro